lunes, 4 de enero de 2010

Fuera de las murallas- Paulina Movsichoff

Atravieso lo descalzo del sueño
debajo de mi llanto me apenumbro
Fugitiva de Ares
emperatriz de la renuncia
mensajera de todos los posibles

en tablillas de barro escribo
mi nombre verdadero


Empuño la palabra
tan sólo ella me sará dada
para verter mi ofrenda en el gran cuenco
Ella será el hilo con el que sujetaré
el valcilante cargamento de los días

No apresures el retorno
el tiempo aún tiene praderas
pero tan sólo beberás la sed


Las flores de mi manto
sobrebivivirán a la demencia
a la dislocación del tiempo
y en el papiro del origen
brillará la estrella servidora

Ya no perezco
por el rojo con que enciendes
tus viejas vestiduras
ni por los engaños de la dicha


Mi corazón se alimenta con danzas
pasará por el arco de las canciones
y alzará los ramos fuera de las terribles murallas



Coral en la tiniebla- Ediciones del valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario